image



CONDOMINIO TORRE CORAL

INFORME ADMINISTRATIVO DEL PERIODO ABRIL 28, AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

Al  Comité de Vigilancia Ejercicio 2015-2016

A continuación  informo  de las actividades realizadas durante el período Abril 28, al 30 de Septiembre 2015.

 

Trabajos de mantenimiento  mayor:

·        Como parte de la continuación de los trabajos considerados como mantenimiento mayor,  seguimos trabajando en:

1.- Impermeabilización de la azotea y helipuerto:

Cuando se estaban concluyendo los trabajos, nos encontramos con una parte del concreto en el helipuerto que se desprendía con el impermeabilizante anterior.

El proveedor comentó que así era imposible colocar el nuevo,  ya que no se garantizaba la correcta aplicación.

En este caso se levantó por completo lo que estaba y se volvió a colocar un vaciado para volver a dejar la pendiente y después se hizo la colocación del acabado final.

Aprovechando que estaban los trabajadores arriba, se le dio mantenimiento a la corona del edificio, tenía alguna laminas rotas, se cambiaron, se pulió el fierro, se le aplicó  producto anticorrosivo y se pintó en blanco.

Esta área del edificio está totalmente terminada.

2.- Cancha de tenis.

         En esta área se hicieron los siguientes trabajos:

·        Se reparó la guarnición perimetral de toda  la cancha.

·        Se sellaron todas grietas y se impermeabilizó.

Cuando se hicieron las pruebas del sellado de las grietas para poder hacer el pago final,  nos fuimos a los estacionamientos privados para ver que no se traspasara el agua y nos encontramos con filtraciones solamente en el área en donde se encontraba la cancha de padel.  En esta zona los tubos ya estaban corroídos y  las varillas ya estaban reventadas porque se habían mojado por muchos años.

La recomendación en esta área fue eliminar la cancha y abrir totalmente la carpeta asfáltica para eliminar todo el fierro que ya se había oxidado, sellar e impermeabilizar después.

Se hizo este  trabajo y se eliminó totalmente la filtración  hacia los estacionamientos y  el C.P. Agustín  Barbabosa  nos  dio la idea de hacer una cancha de futbol y basquetbol, que es la que  ustedes ven ahora.

Esta cancha ha tenido bastante aceptación entre los condóminos,  ya que se han recibido buenos comentarios por el cambio.

·        Se hizo el cambio de cableado que alimenta las lámparas y se reacomodo el registro eléctrico. Aprovechando estos movimientos se separaron los circuitos y las canchas se independizaron en la iluminación ahora se enciende una por una.

El proveedor me dio la cortesía de darle mantenimiento a todos los tubos, solamente compre la pintura verde.

·        También se le dio mantenimiento a los baños que están para servicio a los condóminos, se cambiaron los muebles de baño  y los acrílicos divisorios de los wc,  también se cambiaron las llaves que tenían fugas y  los espejos.

·        Por último y para terminar con esa área, se le dio mantenimiento de pintura en todas las paredes y los barandales del cubo.

 

3.- Mantenimiento mayor a las bodegas eléctricas:

 

El año pasado en el mes de diciembre se tenía el problema de que en el piso 10 se iba la luz cuando estaba todo el piso ocupado y  se recomendó hacer un cambio de interruptor ITM con mayor capacidad para soportar la demanda de energía cuando se encontraban todos los condóminos en las temporadas altas.

Se autorizó en su momento y se empezó con el trabajo, pero desafortunadamente la ejecución no fue la correcta y se quedó inconcluso.

 

Este año se retomó el tema y  se contrató al Ing. Sánchez, especialista en sistemas eléctricos de alta tensión y se cotizaron los ITM  a 600 amperes para los 5 pisos en donde están las bodegas eléctricas. Como parte de la colocación de los interruptores nos dio mantenimiento en toda la bodega, se lijó y se pintó todo.

 

Aprovechando las mejoras, Don Macario resanó y selló  los huecos que están entre pisos de estas bodegas y por último se colocó ventanas louver´s para evitar cualquier filtración de agua.

Todas las bodegas eléctricas están totalmente terminadas.

 

OTROS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO:

 

1.- Se le dio mantenimiento a los baños de empleados de hombres y mujeres, aquí se forraron de azulejo, se cambiaron muebles,  se cambió toda la plomería y se hicieron puertas divisorias de aluminio.

 

2.- Se le dio mantenimiento al comedor de empleados.

 

3.- Mantenimiento a la bodega de agua. En esta misma área tenemos una bodega que  había funcionado como almacén de pintura y agua,  para el servicio a los condóminos. Aquí se  había guardado mucho desperdicio industrial  y  estaban en estado crítico de corrocción, por lo que se vendió por fierro viejo y se recuperó una parte.   Se le dio mantenimiento,  se resanó  el concreto, se pintó y se le cambio la puerta. Ahora es solamente bodega de agua para servicio a los condóminos.

 

4.- Mantenimiento al salón de juegos.  Se le sellaron algunas fisuras que dejaban pasar el agua y se impermeabilizó todo.  En lo general   quedo bien, pero sí es necesario hacer el trabajo completo en un  futuro.

 

5.-Mantenimiento a la pared que está en el área de Tanques de gas LP.  Esta pared era de celosía y en una buena parte se encontraba fracturada, así que se hizo la construcción con armado de fierro y tabicón. Hoy es el área que ustedes ven en color verde camuflaje.

 

6.- Mantenimiento a jardineras en pisos del lado de las escaleras. Estas jardineras han tenido movimiento cuando tiembla y la loseta que se colocó en algunos pisos se fracturó, y se han reparado algunos pisos como: 25, 22, 14, 12, 10, 7 y  6.

 

7.- Bomba de calor para el Jacuzzi. Se hicieron varias cotizaciones inclusive se  cotizó paneles solares para calentar el agua y la mejor propuesta fue la bomba de calor que hoy está en operación.

 

8.- Colocación de una trampa sanitaria en coladera de entrada del edificio. Aquí teníamos el problema de malos olores por falta de trampa sanitaria.

 

9.- Se impermeabilizó  la caseta de vigilancia, que por mucho tiempo se había trasminado  el agua.

 

Estos son los puntos más relevantes de actividades durante este período, mismos que pongo a su consideración de aprobación como Informe del Administrador para este período.

 

Atentamente

 

 

C.P. Rosa Isela García Gutiérrez.

 

Acapulco Gro. a 30 de Septiembre de 2015.

 


© 2001-2015 Perfectwide. Todos los derechos reservados
Powered by WSI 55-10874514